Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Fiscal Anticorrupción se designará en el 2020: Milena Quiroga

La legisladora local indicó que el fiscal se seleccionará de los perfiles ciudadanos que participen en la convocatoria que emitirá el Congreso

Fiscal Anticorrupción se designará en el 2020: Milena Quiroga


La Paz, Baja California Sur.- La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Milena Quiroga, expuso que el fiscal anticorrupción de Baja California Sur (BCS) debe quedar designado el próximo año.


La legisladora comentó que la convocatoria y la designación debe concretarse en el 2020, esto ante señalamientos de activistas en la lucha anticorrupción que recalcan la falta del nombramiento del titular de la fiscalía. 


“Ya lo hemos platicado en la Comisión, con la presidenta, la diputada Maricela Pineda. Espero y ya no tardemos. Ella como presidenta de la Comisión es quien tiene que dar la pauta para sacar esta convocatoria”, dijo Milena Quiroga.


Fiscal Anticorrupción se designará en el 2020: Milena Quiroga


“Ya hemos estado, igualmente, en comunicación con todos los que estuvieron involucrados en esta actividad. Esperemos este próximo año sacar la convocatoria para el fiscal”, compartió. 


Con respecto a si existen perfiles o personajes identificados como posible titular de la Fiscalía Estatal Anticorrupción, la diputada hizo hincapié en que el fiscal se designará a partir de los ciudadanos que participen en la convocatoria que emita el Congreso del Estado.


“Los perfiles, la ciudadanía. Ellos son los que van a participar  y nosotros, con base en los perfiles que dice la ley, es como vamos a tomar la decisión. Pero es enteramente ciudadana la participación”, finalizó Milena Quiroga.