Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Fiestas de navidad dejaron más de 90 personas detenidas 

Las principales razones que derivaron los arrestos fueron por alterar el orden y drogarse en la vía pública 

Fiestas de navidad dejaron más de 90 personas detenidas 

San José del Cabo, Baja California Sur. - Durante los festejos de Navidad y Noche Buena, un total de 96 personas fueron detenidas por incurrir en diversas faltas administrativas, así lo informó el director del Centro de Control y Monitoreo C2 de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPYTM), Manuel García Meza. 


Dio a conocer que 36 personas ingresaron a las celdas de la Policía Municipal por alterar el orden en la vía pública, en tanto que otros 25 civiles fueron detenidos por consumir drogas en la calle. 


Asimismo, agregó, el director del centro de emergencias C2 que también se detuvo a 12 personas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, otras 12 por introducirse a domicilios sin autorización, por ingerir alcohol en vehículos 5, por riña 4, y 2 personas más fueron detenidas por portación de arma blanca. 


García Meza, resaltó que los festejos del pasado 24 y 25 de diciembre arrojaron un saldo blanco en el municipio de Los Cabos, por ello, pidió a la población hacer conciencia y atender el llamado de las autoridades para pasar unas fiestas de año nuevo en paz y armonía. 


Finalmente, el titular del Centro de Control y Monitoreo hizo un llamado a la ciudadanía en general a que en el presente periodo de vacaciones hagan uso responsable de la línea de emergencias 9-1-1, principalmente para que los padres estén al pendiente de los niños y evitar sean estos quienes realicen reportes falsos, lo que garantizará se brinde un mejor servicio y fortalezca la coordinación y respuesta con demás corporaciones de seguridad y rescate.