Diario El Independiente navidad 2019

Federación  quita recursos a Escuelas de Tiempo Completo; lo destina a Fundación Azteca

lunes 02 diciembre 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Federación  quita recursos a Escuelas de Tiempo Completo; lo destina a Fundación Azteca

Es un recorte de más de  4 millones de pesos que afectará a más de 33 mil alumnos en BCS, según la SEP

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que la federación quitó recursos al programa de Escuelas de Tiempo Completo para destinarlo a las orquestas de Fundación Azteca.


El secretario explicó  a este matutino que la federación ya había congelado un porcentaje del recurso para el programa, con el argumento de que se destinaría a orquestas escolares. Sin embargo, resultó que el dinero se destinará a la fundación del empresario Ricardo Salinas Pliego.


“A partir de que hubo la reducción ya veíamos el tema de la limitante. Cuando se nos congela este recurso, obviamente la nómina ya no se pudo pagar hasta el 15 de noviembre”, comentó Héctor Jiménez.


“A mí me parece que el proyecto como tal como proyecto cultural es importante. A mí lo que me sorprende es que  un recurso de un programa se transfiera para el pago de una nómina de una fundación”, dijo a Diario El Independiente.


Según el titular de la SEP, se trata de un recorte de 4 millones 600 mil pesos  para las 282 escuelas del programa de Tiempo Completo. El funcionario estima que  33 mil alumnos se verán afectados en el estado.


“Creo que eso es algo que no podemos aceptar cuando se han dicho muchas cosas. Me parece que el proyecto como tal tiene que contar con su propio presupuesto y ser paralelo y compartir objetivos con Fundación Azteca, pero no en esta dinámica”, finalizó.