Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Estudiantes de Los Cabos contribuyen con arquitectos en proyectos ejecutivos de movilidad

El CABCS recibirá alumnos del ITES como servicio social para ser parte de los diseños de vialidades en el destino turístico

Estudiantes de Los Cabos contribuyen con arquitectos en proyectos ejecutivos de movilidad

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) del Municipio de Los Cabos, serán parte de los proyectos ejecutivos para obras en la ciudad, que realice el Colegio de Arquitectos de Baja California Sur (CABCS), en el destino. 


Alberto Medina, presidente de la Sección Los Cabos del CABCS, tras el anuncio que confirmará la participación de los arquitectos en proyectos para la Carretera Transpeninsular, anunció que los estudiantes de nivel profesional, serán pieza esencial en el apoyo del trazado conforme se requiera en el diseño de las obras. 


“En cuanto a la movilidad, uno de los temas importantes, en todos los municipios lo que se requiere son los proyectos ejecutivos para bajar los recursos a nivel federal y nadie le entra. En todas las mesas se habla mucho de los proyectos pero nadie trabaja. Entonces, el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos trae un proyecto muy interesante junto con las universidades, sobre todo con el ITES, donde vamos a trabajar los proyectos ejecutivos con los muchachos de las escuelas”, precisó el arquitecto. 


Agregó, los estudiantes radicados en el municipio de Los Cabos, serán colocados en un espacio supervisado por los arquitectos colegiados y se ha confirmado al menos cinco vacantes, las cuales trabajaran en los proyectos ejecutivos, a desarrollarse en los próximos meses.  


“Ya tenemos un lugar listo para tener ahí unos cinco o seis, o siete muchachos para que nos ayuden a comenzar con los dibujos con los arquitectos en los proyectos ejecutivos y comenzar a trabajar”, sentenció el presidente del Colegio de Arquitectos de BCS, Sección Los Cabos.