Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Entregarán 30 mdp a partidos políticos de BCS durante el 2020

Morena es el partido con mayor recurso aprobado para ejercicio del próximo año, seguido del PAN y el PRI

Entregarán 30 mdp a partidos políticos de BCS durante el 2020

La Paz, Baja California Sur.- En sesión del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) se aprobó el reparto de una bolsa de 30 millones pesos para 10 partidos políticos de Baja California Sur (BCS) durante el 2020.


Las prerrogativas contempladas para el ejercicio del próximo año integran un incremento de 3 millones de pesos en comparación con el recurso aprobado para partidos políticos en el 2019.


Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con 9 millones 856 mil pesos  aprobados, es el partido con más recursos asignados para el ejercicio de próximo año.


El Partido Acción Nacional (PAN) recibirá 4 millones 957 mil pesos, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se verá beneficiado con  3 millones 264 mil pesos en prerrogativas.


El  Partido del Trabajo (PT), con 3 millones 196 mil pesos, es la cuarta institución política con mayor recurso asignado para el próximo año.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) tendrá una bolsa de 2 millones 285 mil pesos para ejercicio del 2020, Partido Nueva Alianza (Panal) ejercerá 2 millones 30 mil pesos.


El Partido de Renovación Sudcaliforniana  (PRS) y Partido Humanista recibirán, cada uno,  un millón 556 mil pesos.


Asimismo,  el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)  y BCS Coherente, con 607 mil pesos aprobados para cada uno, son las instituciones políticas con menor presupuesto.


La consejera presidenta del IEE, Rebeca Barrera Amador, aclaró que el reparto de prerrogativas se realizó con estricto apego a la  ley.


“El Consejo General del Instituto Estatal Electoral, así como todos los acuerdos que somete a consideración, ha sido apegados a derecho conforme a las reglas que, en este momento, conforman el sistema electoral”, dijo Rebeca Barrera.


“No hay tal beneficio para ningún partido político, todo se ha hecho apegado a lo que comento. La actuación de las y los consejeros electorales ha sido, es y seguirá siendo conforme al sistema electoral actual”, señaló.