Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Entorpecerá recorte presupuestal crecimiento económico del estado: BCS Coherente

El recorte presupuestal de la federación debería venir acompañado de un recorte de impuestos, sugirió el dirigente del partido

Entorpecerá recorte presupuestal crecimiento económico del estado: BCS Coherente

La Paz, Baja California Sur.- El presidente del partido BCS Coherente, Yhassir García Pantoja,  afirmó que el recorte en el presupuesto federal entorpecerá el crecimiento económico de Baja California Sur (BCS).


En el Presupuesto de Egresos 2020, según el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, se contempla un recorte de 2 mil 500 millones de pesos para BCS en comparación con el recurso federal ejercido en el 2018.


Ante esta situación, el líder del partido pidió a las autoridades del gobierno federal que recapaciten y destinen mayor recurso a la entidad.


“Es muy lamentable para nosotros que se esté recortando el presupuesto, porque si hay un recorte de presupuesto debería venir acompañado con un recorte de impuestos. ¿Qué van a hacer con ese dinero excedente que van a tener?”, indicó.


“Me preocupa que ese dinero sea gastado en campañas políticas, a la vieja usanza del gobierno federal. Se compraban votos y se daban prebendas para que votaran por el partido en el poder”, dijo García Pantoja.


En el marco de la toma de protesta de los Comités de Procesos Electorales de BCS Coherente, el dirigente expuso que la extensión territorial y las condiciones específicas de los municipios son argumentos claves para dotar al estado de un mejor presupuesto.


“Somos un estado con una densidad poblacional muy baja, es cierto, pero con mucha extensión territorial. Tenemos el segundo municipio más grande del país y también tenemos el segundo municipio de los que más aporta dinero a la federación, que es el municipio de Los Cabos”, dijo García Pantoja.


“No es justo que nos castiguen de esta manera, porque eso afectará de manera negativa la infraestructura federal que se debe construir en este estado: mantenimiento de carreteras y todos los programas de apoyos municipales”, finalizó.