Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Encontronazo entre patrulla y transportadora turística en CSL

Presuntamente la unidad municipal no respetó el semáforo en rojo

Encontronazo entre patrulla  y transportadora turística en CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- Alrededor de las 17:00 horas de este domingo 22 de diciembre, se registró un aparatoso accidente de tránsito, en el cruce de Boulevard Constituyentes y Carretera Transpeninsular, en la salida de Cabo San Lucas (CSL) a San José del Cabo (SJC) donde se involucra a una patrulla de Seguridad Pública Municipal y una camioneta de una empresa de transportación turística. 


El percance fue atendido por elementos de la propia corporación policial, así como Tránsito y Vialidad y el Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas atendiendo a los involucrados, sin embargo, todo parece ser que quedó en el susto, pues no se registraron personas heridas. 


Encontronazo entre patrulla  y transportadora turística en CSL


De acuerdo con testigos en el lugar, la unidad DST-933 modelo Dodge Ram de la Policía Municipal, se habría pasado el alto en rojo del semáforo, sin que se confirme que tuviera encendidos los códigos de emergencia y sirena abierta, al momento de ser impactada por la camioneta particular. 


El otro vehículo es una camioneta de pasajeros tipo Toyota Hiace rotulada con el logotipo de “Esperanza Tours”, la cual, alcanzó en el costado del copiloto a la patrulla justo en el cruce del citado semáforo, cerca de la zona turística de Cabo San Lucas. 


Al respecto, el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Los Cabos, Juan José Zamorano Martínez comentó que están en espera del peritaje oficial de lo sucedido y de acuerdo a lo que resulte, en la mejor disposición de que la dependencia asuma responsabilidad, si es el caso.