Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

En seguridad, lo importante no es a cuántas reuniones voy: Gobernador

“El éxito de una estrategia se mide por resultados, no por buenas intenciones”, respondió Carlos Mendoza Davis, tras la advertencia de AMLO de exhibir a mandatarios que no acudan a la Mesa de Seguridad

En seguridad, lo importante no es a cuántas reuniones voy: Gobernador

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, aseguró que en materia de seguridad pública, lo importante no es “a cuántas reuniones” de la Mesa de Seguridad asiste día con día, sino los resultados que se han obtenido.


En entrevista para Diario El Independiente, el mandatario dijo “respetar” la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre revelar el “pase de lista” de aquellos que no acuden a estas sesiones matutinas.


 “Fue un señalamiento que hizo el señor Presidente de la República, como tal lo respeto. Lo importante no es a cuántas reuniones vas, con qué frecuencia se celebran”, dijo el gobernador.


Reconoció que en BCS se celebra diariamente y que “en algunas estoy yo (sic)”, pero que no necesariamente acude todas las mañanas.


Por otro lado dijo el gobierno estatal “siempre está representado” por el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo; también el secretario de Seguridad Pública, German Wong López; y el procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.


Dijo necesario “reflexionar” sobre la estrategia de seguridad, ya que se dijo consciente de que “el éxito se mide por resultados, no por buenas intenciones”.


López Obrador aseguró en su conferencia de prensa "mañanera" del pasado 2 de diciembre, que no pretende evidenciar a los mandatarios estatales, pero busca presentar "quién es quién" en las entidades para combatir la inseguridad.


"Será un 'quién es quién' en la inseguridad. Porque todos tenemos que aplicarnos, porque cuando no hay atención, hay incidencia delictiva en un estado. Si nos aplicamos todos, ayuda porque ayuda si el presidente municipal participa, ayuda si en los municipios hay policías y ganan un buen salario y no están comprados. Ayuda si el gobernador atiende diariamente el asunto y si el fiscal estatal hace bien su trabajo", expuso el jefe del Ejecutivo Federal.