Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

En el último ciclo escolar se invirtieron más de 856 mdp en infraestructura escolar: SEP

El incremento de la población escolar es un factor que obliga a las autoridades a priorizar la inversión en infraestructura

En el último ciclo escolar se invirtieron más de 856 mdp en infraestructura escolar: SEP

Fotogalería




La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, aseguró que en el último ciclo escolar se invirtieron más de 856 millones de pesos en materia de infraestructura educativa en Baja California Sur (BCS).


El secretario comenta que esta inversión en infraestructura educativa se ha realizado a través de gestiones y a pesar de hechos financieros para atención de situaciones problemáticas y urgentes, como la demanda de espacios educativos.


“En términos financieros se logró una inversión de 856 millones 872 mil 346 pesos que nos permitió atender el crecimiento natural de nuestra población y la gran migración que llega de otras entidades este periodo que concluyó en agosto pasado con el ciclo escolar 2018-2019”, señaló Héctor Jiménez.


Jiménez Márquez señaló que el crecimiento poblacional de la entidad, generado por un fenómeno de migración provocado por el desarrollo de la industria turística, es uno de los principales retos y problemáticas al momento de cumplir con la demanda de espacios educativos.


Este último periodo escolar, las escuelas de municipios como Los Cabos, Loreto y La Paz reportaron un incremento del 12% en la población estudiantes. Por esta razón, según el funcionario, la inversión en infraestructura es una prioridad.


El funcionario recalca que “esta inversión histórica” fue suficiente para construir 160 aulas didácticas, 71 Techumbres y más de mil 150 rehabilitaciones de infraestructura dañada en el estado.


Además, el titular de la SEP hizo hincapié  en que las inversiones realizadas en el Museo de Arte, Teatro de la Ciudad y la Villa Deportiva fomentan y apoyan la cultura de una educación integral que busca mejorar espacios académicos y culturales a la vez.