Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

En 2021 tendremos 70% de cobertura policiaca; vamos en 40%: SSPE

Germán Wong López dijo que son necesarios mil 100 policías estatales para BCS; solo existen 450 elementos

En 2021 tendremos 70% de cobertura policiaca; vamos en 40%: SSPE

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, cerrará su mandato con el 70 por ciento de los elementos policiacos necesarios para atender la seguridad pública y reconoció que al momento se cuenta con un 40 por ciento.


El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), German Wong López, dijo que la Policía Estatal Preventiva (PEP) debería tener mil 100 policías, pero en realidad tiene 450 elementos.


Expuso que cada elemento que ingresa a las corporaciones de seguridad estatales y municipales, deben pasar por el Centro Estatal de Control y Confianza (C3), “no tenemos policías que no estén aprobados”, apuntó.


En 2021 tendremos 70% de cobertura policiaca; vamos en 40%: SSPE


“Cuando aprueban los exámenes de confianza ingresan a la Academia de Seguridad Pública, es fundamental que hayan aprobado el examen”, dijo Wong López para Diario El Independiente.


Indicó que tras la disminución del fenómeno delictivo de “alto impacto” y la violencia en BCS, los jóvenes han vuelto a interesarse en ser policías.


“A partir de haber contenido violencia, hay más jóvenes que desean ingresar a la policía, eso ayuda a evaluar a más civiles que desean serlo”, dijo el secretario.


“Con normativas y procedimientos del Centro de Evaluación y Confianza a nivel nacional, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha permitido que en su entorno social sea más fácil la aceptación”, finalizó.