Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

En 2019 se incrementó el número de estudiantes universitarios y de posgrado en BCS: SEP

Hasta un 12% creció la población de estudiantes en Posgrado 

En 2019 se incrementó el número de estudiantes universitarios y de posgrado en BCS: SEP

La Paz, Baja California Sur.-  El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur (BCS), Héctor Jiménez Márquez, aseguró que este año se incrementó el número de estudiantes en universidades del estado. 


Según información proporcionada por el secretario, la educación superior registró un incremento del 6%, mientras que en posgrados el aumento es del 12%. En total, este 2019, se han atendido a 25 mil 428 alumnos en todos los planteles educativos de este nivel.


“Lo destacable de nuestra instituciones de educación superior es que la absorción laboral de sus egresados es de más del 90%, lo que nos dice del gran trabajo académico que realizan y que también ha contribuido en buena medida a la estabilidad laboral de las instituciones”, dijo Héctor Jiménez a Diario El Independiente.


En BCS los planteles educativos del nivel superior se clasifican en 4 bloques: universidades públicas, Tecnológicos, formadoras de docentes, como las Normales, y particulares, que ofertan decenas de carreras a los ciudadanos interesados en la preparación profesional.


Por el último, el funcionario recalcó que las instituciones educativas del nivel superior han sido evaluadas con altos estándares y han llegado a ubicarse en las listas de las mejores instancias del país, como ha ocurrido con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).


“Como dato relevante debo citar que nuestras escuelas formadoras de docentes están bien evaluadas y reconocidas por sus niveles en el perfil de egreso y logran resultados de absorción laboral de hasta el 98% y el 100% posicionándose como unas de las mejores del país”,  señaló Héctor Jiménez.