Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 18 de marzo de 2024

En 2019 deportistas de BCS obtuvieron más de 100 medallas en justas nacionales e internacionales

Halterofilia, ciclismo, karate, clavados y natación: las disciplinas deportivas donde más triunfaron los sudcalifornianos

En 2019 deportistas de BCS obtuvieron más de 100 medallas en justas nacionales e internacionales

La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), José Ávila Geraldo, dio a conocer que este año los deportistas profesionales de Baja California Sur (BCS) obtuvieron más de 100 medallas en justas nacionales e internacionales, siendo la halterofilia, el ciclismo, el karate, clavados y natación, las disciplinas deportivas donde más triunfaron los sudcalifornianos. 


En las Olimpiadas Nacionales, detalló Ávila Geraldo, los representantes de BCS obtuvieron 115 medallas, 30 de oro, 40 plata y 45 bronce. Por otra parte, en los Juegos Panamericanos se quedaron con 5 preseas de bronce y plata. Por otra parte, recordó, el pesista Raúl Enrique Manríquez Collins se quedó con 3 medallas de bronce en el campeonato mundial de China. 


El director del Insude adelantó que el próximo año los nombres que más sonarán en el deporte nacional serán los de la ciclista Yuli Verdugo; el de Paula Flores en karate; Gabriela Agúndez en clavados; Luis Armando Andrade Guillén en paranatación; y Manríquez Collins en halterofilia.


 “Esto un orgullo para todo Baja California Sur”, comentó Ávila Geraldo, “un segundo lugar nacional en ciclismo, es orgullo; un subcampeonato en clavados, también es un orgullo; la representación con 11 atletas en la mejor justa del continente, que son los Juegos Panamericanos, de los que 5 fueron medallistas”.


Por otro lado, el funcionario dio a conocer que este año el Insude becó a 144 deportistas, entregando 635 mil pesos en becas deportivas y 340 mil pesos en becas de excelencia; así como 55 paquetes deportivos como parte del programa Jóvenes Construyendo el Deporte.