Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Emprenden campaña para eliminar grafitis en La Paz, empiezan por El Esterito

·      Borrarán “grafitis y cosas que afeen” con un lienzo de pintura blanca, dijo el titular de la Administración Portuaria Integral

Emprenden campaña para eliminar grafitis en La Paz, empiezan por El Esterito

La Paz, Baja California Sur.- Organizados por el Ayuntamiento de La Paz y la Administración Portuaria Integral (API), vecinos de El Esterito iniciaron una jornada de eliminación de grafitis, por lo que desplegarán un lienzo de pintura blanca sobre los murales que años atrás fueran pintados como resultado de un concurso que incluyó a jóvenes de la zona. 


La titular de la Dirección de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de La Paz, Refugio Navarro Romero, detalló que 20 personas, de manera voluntaria, sólo con “un apoyo alimentario”, se unieron a la campaña. Además, reveló que la iniciativa fue del alcalde Rubén Muñoz Álvarez.


“Esta iniciativa surge de nuestro presidente Rubén Muñoz Álvarez, quien nos indicó que buscáramos a los grupos de la sociedad que se encuentran integrados para que los motivemos a que realicen actividades de desarrollo comunitario, como en este caso el mejoramiento del entorno”, mencionó la directora, quien adelantó que las jornadas se extenderán a colonias como Ciudad del Cielo y Ladrillera.


La señora Guadalupe, vecina de El Esterito, aseguró: “somos voluntarios y vecinos, y claro que nos pareció muy bien este proyecto de desgrafitear. Esto se llevó a cabo en un concurso, pero bueno, ya está obsoleto, ya terminó, y ahora queremos un cambio”.


Por tratarse de una zona dentro del malecón, el titular de la API, José López Soto, estuvo presente en el arranque de estas actividades, y señaló: “se van a escoger lugares en el municipio de La Paz, en la ciudad, en donde existan grafitis y cosas que afeen, para que, en comunicación con la comunidad, se pinten esas áreas, para que sea un área más agradable a la vista”.