Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

El Liverpool, por su primer título del 'Mundialito'

• Antonio Mohamed, técnico de Monterrey, dijo que a varios de los jugadores que disputarán el tercer puesto en el Mundial de Clubes ante el Al Hilal les falta ritmo, pero no calidad

El Liverpool, por su primer título del 'Mundialito'

Ciudad de México

 

El Liverpool buscará este sábado su primer título de un Mundial de Clubes cuando enfrenten al Flamengo brasileño, flamante campeón de la Libertadores y su verdugo en la Copa Intercontinental de 1981. A su vez, el Monterrey, que tiene la mirada puesta en el campeonato de la Liga Mx, recurrirá a un cuadro alterno para conseguir el tercer puesto del certamen mundialista ante el saudí Al Hilal.

Este torneo dará al equipo la oportunidad de lograr algo nuevo ganando el primer Mundial de Clubes, dijo el técnico de los Reds, Jürgen Klopp. La imagen en Europa (del certamen) es completamente diferente a la que se tiene en el resto del mundo, pero para nosotros ahora es realmente especial. Sentimos la tensión en esta situación, pero es una gran oportunidad.

Favorito sobre el Flamengo

El conjunto inglés quiere cerrar un año casi perfecto añadiendo a su colección un tercer título, luego de la Liga de Campeones en junio y la Supercopa de Europa en agosto. Los Reds disfrutan también de una amplia ventaja al frente del campeonato inglés con 10 puntos sobre el Leicester.

En el duelo ante el Flamengo, los ingleses llegan como favoritos respaldados en un plantel de estelares como Mohamed Salah, Sadio Mané, Alisson Becker y el segundo en el Balón de Oro-2019, Virgil van Dijk.

Después de haber caído 2-1 ante Liverpool en las semifinales del Mundial de Clubes, el Monterrey se medirá con el Al Hilal por el tercer puesto en un partido donde prescindirá de seis de sus titulares, a los que dará descanso para la final de la Liga Mx contra el América, que se disputará el 26 y 29 de diciembre.

Tenemos un equipo competitivo, jugadores de jerarquía. Juegan Basanta, nuestro capitán histórico; también Arturo González, Jonathan González, quien alineó el partido anterior; Stefan Medina, Johan Vásquez, de selección mexicana; Ángel Zaldívar, campeón con Chivas, y Jonathan Urretaviscaya, que fue de los mejores del torneo, señaló Antonio Mohamed, timonel de los Rayados.

Como parte de su preparación rumbo al duelo por el título de la Liga Mx, Mohamed decidió que Marcelo Barovero, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Carlos Rodríguez, Vincent Janssen (lesionado) y Dorlan Pabón regresaron este fin de semana a México.

Mohamed reconoció que varios de los futbolistas con lo que enfrentará al Al Hilal no tienen el ritmo adecuado en la cancha, pero será una oportunidad para que demuestren su potencial y ganarse un lugar en el cuatro titular. Los que jugarán tienen mucha jerarquía, podrán mostrarse y ganar el partido.

El Al Hilal, campeón asiático, venció 1-0 en cuartos de final su homólogo africano el Esperance de Túnez, y en las semifinales cayó 3-1 ante el brasileño Flamengo.

En un análisis frío, Manuel Lapuente no demeritó la entrega que mostró Monterrey ante Liverpool, pero recordó que sólo es un espejismo del futbol mexicano, porque no se avanzó a la final y además los Rayados jugaron sólo con cuatro titulares tricolores.

Hay que dejar las alabanzas

Nadie niega que jugaron con orgullo, pero hay que dejar las alabanzas inútiles, hubo un partido y perdió, Monterrey pudo haber hecho más, afirmó el ex timonel al apuntar que no se debe elogiar la derrota.

Indicó que el juego que desplegaron los Rayados tampoco refleja el nivel del balompié mexicano al destacar que tenía más extranjeros en el campo y no es nuestro futbol.

El ex timonel de la selección mexicana señaló que es necesario trabajar más en el talento nacional y sólo recurrir a los foráneos que son de gran calidad. Estoy de acuerdo en que el futbol es un espectáculo, pero, ¿por qué no van y cambian los extranjeros que tenemos por los del Liverpool?

No obstante, aceptó que el equipo regiomontano le va a complicar la final al América siempre y cuando no lleguen con una actitud soberbia.