Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

El Instituto Municipal del Deporte invita a la primera carrera por la Inclusión

• A celebrarse el 8 de diciembre en el Malecón

El Instituto Municipal del Deporte invita a la primera carrera por la Inclusión

 

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Municipal del Deporte (IMD) se encuentra invitando a toda la población para que se sume y participe en la “1ra. Carrera Juntos Corremos por la Inclusión”, que se celebrará el próximo 8 de diciembre con salida y meta en el Parque Cuauhtémoc informó su titular Guillermo Ortalejo Hernández.

 

El encargado del deporte paceño señaló que desde que fue lanzada la convocatoria se ha generado gran interés por parte de la población en tomar parte en el evento atlético en el que se incluyen diferentes categorías para personas con diferentes discapacidades.

 

La carrera se celebrará el domingo 8 de diciembre a las 8 de la mañana, arrancando y llegando en el Parque Cuauhtémoc, en la distancia de 3 kilómetros para personas con discapacidad y 5 kilómetros en la categoría Libre.

 

La inscripción tiene un costo de $150, teniendo un cupo límite de participación de 400 competidores, los registros se pueden efectuarse en las propias oficinas del Instituto Municipal del Deporte en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, para mayor información comunicarse al teléfono 6121227717, al correo electrónico deporte.lapaz@gmail.com en la página de Facebook Instituto Municipal del Deporte La Paz.

 

Las categorías convocadas son: Síndrome de Down, Ciegos y Débiles Visuales e Intelectual será Libre 3 kilómetros; así como Silla de Ruedas (Libre), Juvenil (14 a 18 años), Libre (19 a 39 años), Máster (40 a 49 años), Veteranos (50 a 69 años) y Veteranos Plus (60 años en adelante) correrán la distancia de 5 kilómetros.

 

Habrá también categorías Infantiles: 4-5 años 50 metros; 6-7 años 100 metros; 8-9 años 200 metros; 10-11 años 400 metros y 12-13 años 800 metros ramas femenil y varonil.

 

Se entregará una premiación en efectivo de 48 mil pesos, que serán repartidos de la siguiente manera a los primeros lugares de cada categoría y rama se llevarán $1250, el segundo sitio recibirá $850 y el tercero $550.

 

El paquete de corredor incluye: playera conmemorativa para corredor; medalla de finalista; chip y número oficial; abastecimiento en recorrido2.5 kilómetros agua y meta; resultado y certificado de tiempo oficial; servicio médico en salida, ruta y meta, su entrega se efectuará el sábado 7 de diciembre en la oficina de la Coordinación de la Inclusión a las Personas con Discapacidad en horario de 10 de la mañana a 2 de la tarde.