Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ejercerá Gobierno de BCS obras solicitadas con ahorro de 7 diputados de Morena: Sepuim

A solicitud del Congreso y de existir “suficiencia presupuestaria”, iniciará la licitación pública de estos 11 MDP

Ejercerá Gobierno de BCS obras solicitadas con ahorro de 7 diputados de Morena: Sepuim

La Paz, Baja California Sur.-El gobierno de Baja California Sur (BCS) ejercerá obras públicas con base en ahorros realizados por 7 diputados del Congreso del Estado, aseguró Luis Genaro Ruíz Hernández, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad.


Aseguró que al momento se encuentran elaborando los proyectos ejecutivos, para licitar estos 11 millones de pesos, si se manifiesta “suficiencia presupuestaria” por parte del Poder Legislativo, donde participará la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin).


“Primero el Congreso debe enviar a Secretaría de Finanzas y a su vez, me tiene que enviar la suficiencia presupuestaria. Con eso podría licitar las obras. No lo hace el Congreso directamente, sino el gobierno de BCS a través de la Sepuim”, dijo el secretario.


“Una vez con la certeza de los recursos, estaremos trabajando con proyectos de rehablitación de parques, campos de futbol, techumbres, gradas, son proyectos diferentes y hemos ido a Los Cabos, La Paz, Comondú y Mulegé”, dijo Ruíz Hernández.


Esto sucederá hasta 2020, reconoció el secretario y garantizó que estas licitaciones serán públicas, abiertas y transparentes.


Para La Paz destacó la rehabilitación del parque con cancha de futbol en la colonia INVI Chametla, pero señaló que estos recursos serán solamente “rehabilitaciones pequeñas, no son grandes”, retalló.


“No la tengo. Seguramente me la darán entrando 2020, fondeado de las y los diputados, ejecutaría por el gobierno del estado. Quienes se han acercado conmigo directamente son Milena Quiroga, Esteban Ojeda, Homero González, todos los de Morena básicamente”, finalizó.