Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Durante vacaciones, la recolección de basura seguirá operando normal: Servicios Públicos 

Dijo el titular de la dependencia que, si bien algunos trabajadores gozan ya de vacaciones se han realizado los ajustes para cubrir las rutas de recolección 

Durante vacaciones, la recolección de basura seguirá operando normal: Servicios Públicos 

San José del Cabo, Baja California Sur. - El titular de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, aseguró, que durante el mes de diciembre los trabajos de recolección de basura seguirán operando de manera habitual. 


Indicó que, si bien algunos trabajadores del departamento de aseo y limpia gozan ya de su periodo vacacional, anticipadamente se realizaron ajustes necesarios para evitar incumplimiento en las rutas. 


“El servicio de recolección seguirá normal. El día dieciséis de diciembre la mitad de trabajadores inició con su periodo vacacional, incluyendo personal de oficina, y la otra mitad lo hará a partir del quince de enero, no podemos quedarnos sin el servicio” señaló Roberto Sandoval. 


No obstante, reconoció que en algunas colonias del municipio podrían registrarse algunos retrasos en el servicio de recolección, sin embargo, la dependencia se mantiene atenta a cualquier reporte para evitar mayores demoras. 


A la par, apuntó el director de Servicios Públicos que se estima que los festejos de Navidad, Noche Buena y Fin de Año causen un incremento de al menos 20% en la producción de basura, comparado con otros meses del año. 


“En esos días, estamos estimando un aumento en el tema de la recolección; principalmente por plásticos, cartón, desechables y papel, ese incremento se registra generalmente año con año en estas fechas” abundó. 


Finalmente, Sandoval Montaño invitó a la ciudadanía a depositar la basura en lugares adecuados, y la misma sea colocada en días en que los camiones realizan sus rutas por cada sector de la ciudad o respectivas colonias.