Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Crearán nueva “Policía de Violencia contra el Género” en La Paz

El director de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal detalló que, en una primera etapa, esta división contará con 10 elementos

Crearán nueva “Policía de Violencia contra el Género” en La Paz

La Paz, Baja California Sur. El titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Omar Valdez Neria, anunció que “antes de que culmine este año” iniciará operaciones la nueva Policía de Violencia contra el Género, dedicada a “atender casos de violencia contra la familia, contra el género y específicamente contra la mujer”.


“La violencia contra la mujer es una situación en la que el municipio como tal ya está tomando cartas”, comentó Valdez Neria. “Estamos próximos a crear la Policía de Violencia contra el Género […] La función de esta policía será atender casos de violencia contra la familia, contra el género y específicamente contra la mujer, que podrían derivarse en situaciones de feminicidio”.


El director aseguró que “dentro de la policía ya hay personal que está capacitado en este tipo de información, en este tipo de violencia hacia la mujer”, por lo que se retomará ese personal que ya tiene capacitación y será enfocado “directamente a este tipo de actividades”.


Es así que, “derivado de algún reporte al C4 o de alguna otra dependencia, esta policía sería quien directamente, con la capacitación que ya tiene y capacitación que se les dará permanentemente, atienda permanentemente este tipo de acciones”. Cabe destacar que este grupo de 10 policías estará conformado por mujeres y hombres.