Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 19 de marzo de 2024

Costará 40 MDP la tercera fase de remodelación del malecón paceño

Desde Marina Palmira hasta la Casa de Gobierno en playa El Caimancito, será rehabilitada la banqueta del paseo costero

Costará 40 MDP la tercera fase de remodelación del malecón paceño

La Paz, Baja California Sur.- Un aproximado de 40 millones de pesos será el costo de la tercera etapa de rehabilitación del malecón de La Paz, Baja California Sur (BCS) informó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.


Esta incluye la renovación del tramo conocido como “carretera escénica”, desde la zona conocida como Marina Palmira hasta la Casa de Gobierno, ubicada en la playa El Caimancito.


Aseguró que a más tardar en mayo de 2020 será terminada, para posteriormente continuar con el paseo costero desde el parque “El Molinito” hasta la playa El Coromuel.


“Pero eso no lo arrancaremos hasta terminar la fase de carretera panorámica, esperamos que en abril, mayo esté lista”, señaló Carlos Mendoza Davis.


Por su parte Luis Genaro Ruíz Hernández, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) destacó que esta obra será realizada por una sola constructora.


“Creo que es Ferán Construcciones, pudiera yo tener un error […] nos toca estar ahí muy atentos tanto la Administradora Portuaria Integral [API] y la Sepuim”, dijo el funcionario.


“Un trabajo en equipo desde el gobierno del estado para poder dar buenos resultados como los que estamos dando en el Callejón Cabezud, el quiosco, finalizando con este Molinito que esperemos guste mucho”, dijo además.


Hizo un llamado a los ciudadanos a cuidar la infraestructura remodelada, que será durable siempre y cuando “hagamos buen uso de la misma”.