Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Corredor Turístico Los Cabos y carretera a Comondú, tramos con mayor índice de accidentes en BCS

Exceso de velocidad y el estado de la carretera son factores que potencian los siniestros viales, según Ángeles Verdes

Corredor Turístico Los Cabos  y carretera a Comondú, tramos con mayor índice de accidentes en BCS

La Paz, Baja California Sur.-  Información, proporcionada por la agrupación Ángeles Verdes, indica que el Corredor Turística de Los Cabos y la carretera La Paz-Ciudad Constitución son los tramos con mayor índice de emergencias en Baja California Sur (BCS).


El encargado de la jefatura de Ángeles Verdes en BCS, David Ortega Castro, informó a Diario EL Independiente que los tramos estrechos de la carretera La Paz- Ciudad Constitución son uno de los factores que ocasionan accidentes o reportes de emergencia en este tramo.


En el caso del Corredor Turístico, el jefe de la corporación señala que el exceso de velocidad es una problemática que provoca siniestros constantemente en la vía de comunicación.


Cabe mencionar que, en lo que va del 2019, Ángeles Verdes ha proporcionado más de 2 mil 500 servicios a ciudadanos y turistas en las carreteras de BCS.


“Estos servicios van desde ponchaduras, sobrecalentamientos, asistencia turística, también apoyo en caso de accidentes”, dijo David Ortega a este matutino.


“Las recomendaciones son de que antes de salir a carretera revisen bien su vehículo, que disminuyan su velocidad en los tramos con más riesgo  y atiendan las recomendaciones de Protección Civil”, compartió.


Este fin de año, Ángeles Verdes participa en el Operativo de Fiestas Decembrinas. Hasta el 6 de enero brindarán información turística y atenderán cualquier emergencia en las carreteras del estado durante las 24 horas.