Noticias de BCS, México y el mundo.

Continúa la búsqueda de la avioneta Calafia Airlines desaparecida tras su despegue

miércoles 25 diciembre 2019 | Por: Gerardo Esquerre Tizón | Los Cabos Continúa la búsqueda de la avioneta Calafia Airlines desaparecida tras su despegue

El Cessna Caravan desapareció en la víspera de navidad proveniente de Sonora con rumbo a Guerrero Negro

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- La mañana del pasado 24 de diciembre, se confirmó la desaparición en vuelo, de un avión de la empresa Calafia Airlines modelo Cessna Caravan, matrícula  XA-TWN. 


El aparato tipo turbohélice, perdió contactó con radar poco después de despegar del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora “Gral. Ignacio Pesqueira García”, tenía destino la ciudad de Guerrero Negro, en Baja California Sur (BCS).


De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil de Baja California Sur, la Agencia Federal de Aeronáutica Civil informó que se perdió contactó con la aeronave a 49 millas náuticas, antes de llegar a su destino; a bordo iban dos personas, el Capitán Alfonso Palomares Navarrete como piloto y Carlos Omar Zarate Camacho, único pasajero. 


Durante la tarde del miércoles 25 de diciembre, se informó que la búsqueda se realiza por mar y tierra, tanto en el Mar de Cortés y sobre la geografía del estado de Sonora; participan cinco aeronaves en el rastreo del avión de Calafia Airlines. 


Durante el día de navidad, a través de redes sociales, se difundió la búsqueda particular de los familiares de Zarate Camacho, pues su padre, Emiliano Zarate Aguiar, residente del municipio de Mulegé, Baja California Sur, publicó el inicio de la búsqueda en el estado de Sonora con un equipo encabezado por la familia. 


Esta acción fue apoyada por la comunidad sudcaliforniana mediante mensajes de apoyo de que pronto, puedan ser encontrados sanos y salvos. 


Alrededor de las 18:00 horas de este miércoles 25 de diciembre, la búsqueda continúa. El Cessna 208 Caravan es un avión turbohélice de corto alcance diseñado por la empresa norteamericana desde el año 1982; es uno de los equipos más usados en la historia de la aviación civil para vuelos cortos y de carga. 


Como dato histórico, Calafia Airlines, antes conocida como Aéreo Calafia, es una empresa popular en México por el uso de estas aeronaves, con capacidad para nueve pasajeros y un piloto.