Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con el VAR no acaba la polémica, dice Valverde

• El técnico del Barcelona augura que en 2020 seguirá la polémica en el futbol porque todo está sujeto al criterio de un árbitro

Con el VAR no acaba la polémica, dice Valverde

BARCELONA.

 

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que el VAR no va a acabar con la polémica en el futbol, después de los dos penaltis reclamados por el Real Madrid en el Clásico del miércoles, y auguró que en 2020 seguirá siendo igual, mientras que recela de la visita de un Alavés que puso en problemas al Barça en el Camp Nou anteriormente.

 

Con el VAR no se va a acabar la polémica, que está unida al futbol porque el futbol da mucho de sí. Tantas tertulias, eso es así. Se nos olvida a veces que el VAR está para ayudar, pero el que arbitra es el árbitro. Tengo la sensación que el 2020 va a seguir igual", aseguró.

 

Valverde no quiso entrar a valorar la queja formal del Real Madrid respecto a los dos penaltis que reclaman, ambos sobre Raphael Varane, y atribuye esas quejas a lo mucho que "da de sí" un Clásico.

 

"El Clásico da mucho de sí, este año fíjate lo que ha dado de sí, dos meses jugando, y después también da mucho de sí. Es normal que se hable de esto, pero a mí no me interesa porque no arreglamos nada, la polémica va a seguir existiendo", reiteró.

 

Además, cree que si ahora se queja el Real Madrid, como antes se quejó el Barça de lo sucedido en San Sebastián, la semana que viene será otra. "La semana que viene habrá otro equipo, las anteriores ha habido otros equipos, seguirán habiendo cosas de esas porque nadie es infalible. Todo está sujeto al criterio de un juez", opinó.

 

A nivel deportivo, del Clásico, reconoció que el Real Madrid dominó el juego. "Nosotros creamos las ocasiones más claras, pero hubo momentos en que nos dominaron el juego a base de centros laterales, de estrategia. Todo se planteaba en la presión alta que hacían ellos y en lo que conllevaba después", argumentó.

 

"Siempre hacemos una fotografía buena de nosotros, independientemente de que hay cosas que nos gustaría mejorar. Hay partidos que son mejores, otros que no, pero tenemos una exigencia muy alta. Para que el entorno esté contento tenemos que ser netamente superiores al contrario, a veces lo logramos, otras no", valoró sobre las quejas en parte del aficionado culé.