Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 31 de octubre de 2020

Comercios en guardia por robos decembrinos en Los Cabos

La Canaco promoverá campañas de prevención en manejo de dinero en efectivo durante diciembre

Comercios en guardia por robos decembrinos en Los Cabos

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- Las festividades decembrinas de comerciantes y negocios, pudieran estar en riesgo en virtud de los recurrentes asaltos y robo a comercio y a transeúnte en el municipio de Los Cabos. El problema, reconocido propiamente por la Mesa de Seguridad del destino turístico, ha puesto en guardia al sector comercial, y tendrán que promover y reforzar campañas preventivas, para evitar ser víctimas de la delincuencia. 


En entrevista, platicó Ignacio Labandeira, actual presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Cabos (Canaco Servytur); el empresario puntualizó que si bien hay una baja general en los robos, no está demás reforzar la seguridad dentro del gremio. 


“Hay cuestiones de robos que han incrementado pero la verdad, los datos estadísticos que tenemos, llevamos un año a la baja que el anterior y mucho mejor, que hace dos años. Lo que pasa que si se ha comentado ahorita, es que vienen temporadas donde normalmente cuando más delitos hay sobretodo en la cuestión de robos a personas”. 


Será con publicidad impresa a través de las empresas, que se busca concientizar a los trabajadores, a ser muy cuidadosos en el manejo de dinero en efectivo, y al realizar cualquier operación en instituciones bancarias, pues es ahí, el área de riesgo, y donde más han ocurrido asaltos en Los Cabos. 


“Es la gente que sale a las entidades bancarias a retirar dinero en efectivo o cajeros; el año pasado se hizo una campaña y ahora se acordó también hacer algo similar a través de medios de comunicación. El año pasado a través del Consejo Coordinador diseñamos pósters y ahora los pondremos en las empresas y comedores de los hoteles para que todo mundo sea cuidadoso y que no sean víctimas”, puntualizó el presidente de la Canaco. 


Al finalizar, recordó que el ladrón que opera en Los Cabos, sabe “dónde y cuándo” actuar, y que solo queda, en el sector comercio, estar “muy vivos”,  “Esta gente que se dedica a este tipo de robos, son profesionales, entonces hay que ser cuidadosos, porque saben perfectamente bien en “donde dar” y “cuándo actuar”, por eso hay que estar “muy vivos””, concluyó Ignacio Labandeira.