Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Ceguera gubernamental” en CSL; enorme laguna de agua sucia y ninguna autoridad la ve

Está ubicada bajo el puente Leona Vicario, por donde prácticamente todos los habitantes de CSL transitan una vez al día 

“Ceguera gubernamental” en CSL; enorme laguna de agua sucia y ninguna autoridad la ve

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- El nodo vial del cruce de la avenida Leona Vicario con el Boulevard Constituyentes en Cabo San Lucas, es el circuito vial más importante de la ciudad, al encontrarse en medio de la mancha urbana y conectar, la zona centro, con la mayoría de las colonias, el libramiento carretero a San José del Cabo y la salida rumbo a Carretera a Todos Santos. 


Quienes habitan el puerto de Cabo San Lucas, la mayoría por lo menos, una vez al día para trasladarse de algún punto, tienen que utilizar este entronque donde se combinan vías federales con municipales, y está frente a un parque construido por el Fideicomiso de Obra e Infraestructura Social (FOIS). 


En este punto, por donde también atraviesa un enorme puente vial, en la parte de abajo del mismo, se han creado dos lagunas de agua estancada, producto de las pasadas lluvias. Esta zona, ha sido reportada -cuando está seco- como una guarida de personas sin oficio de beneficio, además de funcionar como mingitorio de vagabundos y basurero de quien así lo desee. Hoy, el área está bajo una gran cantidad de agua sucia, contaminada y que parece, que ninguna autoridad la vio. 


“Ceguera gubernamental” en CSL; enorme laguna de agua sucia y ninguna autoridad la ve


Contradictorio al discurso de salud y prevención de problemas como la proliferación del dengue, zika y chikungunya, así como problemas gastrointestinales, una vez concluido el temporal de precipitaciones, parece que a nadie le importa este enorme foco de infección, a la vista de todo, y en una zona tan transitada. 


“En la calle Leona Vicario y Morelos, pidieron casi casi que los negocios cerraran, los que venden comida, que porque era una medida de salubridad, pero,  ¿Y esto?, y bajo un puente federal, donde todos pasan, nadie lo ve, nadie le importa, apesta, está lleno de lodo, de basura, es un cagadero a la intemperie”, sentenció el señor Gabino Rosales, vecino de la colonia Ejidal. 


Rosalba Cota, usuaria del Parque Integral Constituyentes aseveró, “Se llenan sus páginas de facebook diciendo que están trabajando, que tapan calles con hoyos y que andan con el drenaje, pero por aquí, donde miles y miles de carros pasan todos los días, nadie viene a limpiar, y aquí, no es culpa de nadie, no es un vecino cochino o un particular, como siempre se justifican, este pedazo es responsabilidad del gobierno; van a ir a culpar a Arturo de la Rosa, a Peña Nieto, a Trump, pero no, ellos nunca tienen la culpa “son la cuarta transformación”, son santos”, dijo la vecina de CSL. 


Al parecer, la mayoría de los habitantes de Cabo San Lucas han visto esta enorme laguna de agua sucia, menos las autoridades.