Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Calles en mal estado afectan rutas de transporte público

Hasta 20 minutos de demora han estado registrando las unidades que brindan este servicio debido a las condiciones en que se encuentran algunas vialidades 

Calles en mal estado afectan rutas de transporte público

San José del Cabo, Baja California Sur. - Las malas condiciones en que se encuentran algunas calles de San José del Cabo, utilizadas como rutas del transporte urbano y colectivo, situación provocada a causa de las lluvias que se registraron a finales del mes de noviembre, sí han generado contratiempos en este servicio, señaló el representante del gremio, Francisco Moreno. 


Apuntó, que dichas afectaciones tienen que ver con retrasos en los tiempos de recorrido desde sitios en que inician los mismos hasta su destino.  


“Hemos visto que todavía no concluyen con el raspado de calles al 100%, particularmente en calles utilizadas como rutas, hay un rezago en ese sentido. Las principales afectaciones que tenemos son en la ruta a la comunidad de La Playa, colonias Vista Hermosa y Puerto Nuevo, algunas calles todavía no están en condiciones para que el camión haga el tiempo estimado a su destino” apuntó el señor Moreno. 


En el mismo contexto, anotó, que en algunos casos la demora en el servicio de transporte urbano y colectivo ha sido de hasta 20 minutos. 


“Todas las rutas están concluyendo, ninguna se deja inconclusa, sin embargo, por las condiciones en que aún permanecen algunas calles en algunas rutas se han estrado registrando estos retrasos, es algo que afecta no solamente a choferes, sino también al usuario que es quien debe esperar o le puede generar retrasos al lugar al que se dirige” abundó el representante del transporte urbano en San José del Cabo. 


Cabe mencionar que, de acuerdo con el director de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño, luego de las fuertes lluvias que se presentaron durante noviembre pasado,  aún resta un 40% de calles por rehabilitar, y se estima que antes de que finalice el año dicho porcentaje disminuya de manera considerable.