Noticias de BCS, México y el mundo.

Busca Rubén Muñoz apoyo en la SENER para la transición energética de la Paz

miércoles 11 diciembre 2019 | Por: Redacción | La Paz Busca Rubén Muñoz apoyo en la SENER para la transición energética de la Paz

El objetivo es tener en el municipio energía limpia

La Paz, Baja California Sur. En concordancia con la Agenda Ambiental que implementa el XVI Ayuntamiento de La Paz,  y específicamente con el objetivo de tener en el municipio energía limpia, el Presidente Municipal Rubén Muñoz Álvarez sostuvo una reunión en la Secretaría de Energía, donde presentó la solicitud formal para instalar en La Paz, un comité municipal para la transición energética.

 
Sobre esta intención, el Alcalde precisó que se quiere apoyar desde el municipio, el esfuerzo del Gobierno Federal para dotar de energía tanto al municipio paceño como al Estado de Baja California Sur, “vine a reiterar nuestro interés en la energía limpia…”, comentó.

 
Dicha reunión sostenida, fue con Pedro Miguel Rosaldo García, Director del Fondo para la Transición Energética y el Aprovechamiento Sustentable de la Energía (FOTEASE), a quien le presentó el interés de que el municipio de La Paz participe en el 2020, en el programa de sustitución de luminarias para incorporar 7 mil 500 tipo LED, así como, en la sustitución energética en los pozos de bombeo de agua potable, principalmente en aquellos ubicados en la zona rural.
 
En esta reunión, también se contó con la presencia de Delfino Omaña Hernández, enlace del Banco Interamericano de Desarrollo, quien se mostró interesado en darle la bienvenida a estas iniciativas y proyectos que tiene el XVI Ayuntamiento y para los cuales, el Primer Edil ha hecho una gestión constante.