Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS registra incremento exponencial en incidencia de violencia familiar

La entidad cumplió 23 meses seguidos en focos rojos y amarillos por este delito

BCS registra incremento exponencial en incidencia de violencia familiar

La Paz, Baja California  Sur.- De acuerdo con el número de denuncias interpuestas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), la incidencia del delito de violencia familiar registra un incremento exponencial y constante en Baja California Sur (BCS).


De acuerdo con el Semáforo Delictivo, la entidad cumplió 23 meses con focos rojos y amarillos por la incidencia del delito de violencia familiar.


Entre enero y noviembre de este año se han denunciado 2 mil 392 casos de violencia familiar en los 5 municipio del estado.  En el mismo periodo del 2018 se reportaron mil 953 carpetas de investigación.


Esto significa que en el último año, según la cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  la incidencia de este delito se ha incrementado en un 20% aproximadamente.


Los Cabos es el municipio con el mayor número de carpetas de investigación abiertas por el delito de violencia familiar, con mil 82 casos.


La Paz es el segundo municipio con más denuncias, con 957; Comondú ha registrado 114; Mulegé 106; y Loreto 26.


Cabe mencionar que todos los municipios, con excepción de Loreto, han reportado de manera constante focos rojos en el Semáforo Delictivo  durante este año.