Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Ayuntamiento de La Paz canceló obra en ciclovía Forjadores: BCScletos

La asociación señala que esto se debió a una falta de planeación por parte del Ayuntamiento de La Paz, puesto que no ha aclarado en qué usó los 3 mdp destinados para la ciclovía

Ayuntamiento de La Paz canceló obra en ciclovía Forjadores: BCScletos

La Paz, Baja California Sur.- La asociación BCSicletos expuso que, luego de la aprobación de la restauración de la ciclovía Forjadores programada para este año, el Ayuntamiento de La Paz canceló la obra sin dar respuesta, hasta el momento, de qué uso se le dio al recurso destinado para este proyecto.


Este año se había anunciado en actas de Cabildo la inversión de 3 millones de pesos para la restauración de la ciclovía Forjadores.


La asociación comprobó por medio de solicitudes de transparencia y acceso a la información que el Ayuntamiento de La Paz canceló dicha obra, sin embargo, no ha respondido cuál fue el uso de esos 3 millones de pesos.


“Aunque no se necesita ni un solo peso para iniciar obras de restauración puesto que la ciclovía podría tener varios kilómetros libres para su uso si el XVI Ayuntamiento removiera los 48 escombros que existen dentro de ella, retira 4 tomas de agua que pertenecen a OOMSAPA y 26 letreros de diversas instituciones públicas colocados en medio del carril”, señala Alejandro Ávila, coordinador de Programas de BCSicletos.


Ayuntamiento de La Paz canceló obra en ciclovía Forjadores: BCScletos


Según el activista Frank Aguirre, miembro de la asociación,  autoridades del Ayuntamiento argumentaron que no se pudo aplicar el recurso porque iba a terminar el año fiscal.


En esta circunstancia, según la defensa del Ayuntamiento, se debía aplicar el recurso en otro rubro del Fortamun.


Frank Aguirre concluyó que la obra de la ciclovía del boulevard Forjadores no avanzó este año por una falta de planeación evidente.


La asociación espera que para 2020 el cabildo del municipio de La Paz apruebe financiamiento para 2 ciclovías más que conecten Forjadores con Rangel y se pueda recuperar el recurso para restaurar ciclovía Forjadores o, se le otorgue nuevamente financiamiento para el próximo año.