Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Asociación pide programa de prevención de robo a casa-habitación para BCS

Ante la alta incidencia en esta modalidad de robo, la asociación Cómo Vamos La Paz expone que es necesario formular estrategias de prevención

Asociación pide programa de prevención de robo a casa-habitación para BCS

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur (BCS) ha figurado en los últimos años por ubicarse en los primeros lugares a nivel nacional por la alta incidencia en denuncias por el delito de robo a casa-habitación.


La asociación Cómo Vamos La Paz, a través de estudios y análisis de la incidencia delictiva, llegó a la conclusión de que es necesario que el estado cuente con un programa de prevención del robo a casa-habitación.


Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad ha registrado entre enero y noviembre un total de mil 876 denuncias  por esta modalidad de robo.


A pesar de que, según autoridades, existe una disminución en la incidencia, La Paz es el municipio con más denuncias interpuestas por el delito de robo a casa-habitación.


Estas condiciones del fenómeno delictivo llevan a las activistas de la asociación a determinar que es necesario aplicar nuevas medidas para el enfoque de la prevención de los delitos. 


La asociación señala que es importante que las autoridades se encarguen de formular y priorizar políticas públicas basadas en evidencia, que busquen no solo detener sino también prevenir.