Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Asfalto donado por Pemex para La Paz se instalará hasta 2020: Alcalde

El apoyo no incluye flete, señaló Rubén Gregorio Muñoz Álvarez; dijo haber ofrecido a cambio una parte del mismo asfalto

Asfalto donado por Pemex para La Paz se instalará hasta 2020: Alcalde

La Paz, Baja California Sur.- Las 400 toneladas de asfalto donadas por Petróleos Mexicanos (Pemex) al Ayuntamiento de La Paz para los trabajos de bacheo, no serán utilizadas hasta el año 2020, informó el presidente municipal, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez.


En entrevista para Diario El Independiente, el alcalde informó que esto se debe a que los apoyos ofrecidos por la paraestatal del Gobierno de México “no incluye el traslado” hacia la capital sudcaliforniana.


Expuso haber ofrecido una cantidad de asfalto a cambio del “flete” hacia La Paz, situación que le fue negada por lo que dijo, se contemplará una partida presupuestal para el próximo año para lograr este apoyo.


El asfalto rendirá para un año completo de bacheo, señaló Manuel Núñez Salas, director de Servicios Públicos Municipales.


“Son un total de 400 toneladas que se traducen en al menos 8 kilómetros lineales de asfalto en un arroyo vehicular de 13 metros de ancho”, dijo el funcionario municipal.


Núñez Salas confirmó que independientemente de esta situación, 15 cuadrillas de bacheo correspondientes al gobierno municipal y estatal se encuentran trabajando brindando atención a la capital sudcaliforniana.


Asfalto donado por Pemex para La Paz se instalará hasta 2020: Alcalde


“Se atenderán las vialidades donde circulan más vehículos: primarias, secundarias, pero nos alcanza también para las colonias”, expuso el director.


Participarán un total de 70 personas: las cuadrillas estatales atenderán la zona sur de la ciudad tomando como referencia el bulevar Luis Donaldo Colosio; las municipales, se ocuparán de la zona norte.


“Estamos accionando ahorita porque teníamos que esperar a que secara el suelo, no podemos aplicar bacheo con suelo húmedo”, advirtió el director.


“Con las lluvias la humedad logra penetrar el asfalto, se reblandece el subsuelo y con el paso de los vehículos, las que tienen mayor uso son las más afectadas, porque hay más peso sobre el asfalto. Tenemos bastantes calles dañadas”, finalizó.