Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Alto costo en servicios, el principal problema de comerciantes para subsistir en BCS

Más del 37% de los empresarios que participaron en los Censos Económicos del Inegi, identifican este problema como una obstrucción para el desarrollo de la actividad empresarial

Alto costo en servicios, el principal problema de comerciantes para subsistir en BCS

La Paz, Baja California Sur.- El coordinador de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Ramón Ernesto Zúñiga Angulo, presentó los primeros resultados del Censo Económico realizado este año en todo el país. 


En el caso de Baja California Sur (BCS), el coordinador dio a conocer que los altos costos de los servicios, como luz y agua potable, son los principales problemas que enfrentan  los negocios para desarrollar sus actividades.


En cuanto al crecimiento de establecimientos, el Inegi reporta que la entidad registra 37 mil 319 negocios. 


El mayor crecimiento en establecimiento se observa en centro y sur de México, en BCS el incremento es del 1 al 2% en este rubro.


Alto costo en servicios, el principal problema de comerciantes para subsistir en BCS


Asimismo, la media península es una de las entidades con mayor crecimiento en el número de personas ocupadas. El Inegi contabiliza 286 mil 193 personas empleadas, esto representa un incremento de entre el 4 y el 5% en comparación con el 2014.


El estudio más reciente revela que predominan los micro negocios en la entidad,  representan el 91.5% de las empresas que existen en el estado.


Las pequeñas empresas ocupan el 7% del padrón del Inegi; las medianas, el 1.3%; y las grandes, el 0.3%.


El coordinador del Inegi recordó que los resultados definitivos se publicarán el 20 de julio de 2020, donde se dará a conocer toda la información tabular de los Censos Económicos realizados este año.