Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Alistan cobro al extranjero en Aeropuerto La Paz para enero 2020

Señaló Isidro Jordán Moyrón que se pretende recaudar una cantidad superior a 490 MDP

Alistan cobro al extranjero en Aeropuerto La Paz para enero 2020

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades ya alistan la implementación del cobro del aprovechamiento al turista extranjero en el aeropuerto de La Paz, Baja California Sur (BCS), que representa en total 350 pesos por visitante que pernocte en la entidad.


Esto señaló el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (Secfin), Isidro Jordán Moyrón, quien anunció han comenzado pláticas con el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para la instalación de quioscos de pago en la capital estatal.


“Son letreros, anuncios para la gente, que se vayan concientizando desde que se baje del avión, que existe este pago. Tenemos que hacerlo bien, en el municipio de La Paz en enero, esperaría”, dijo Jordán Moyrón.


Alistan cobro al extranjero en Aeropuerto La Paz para enero 2020


“No es seguro, estamos haciendo gestiones con el GAP y debo reconocer públicamente el apoyo que nos están brindando, porque tenemos a nuestros funcionarios facilitadores atendiendo al turista”, expuso.


Posteriormente se buscará implementar en destinos como Loreto y Guerrero Negro, en el municipio de Mulegé, que marca la frontera carretera con el vecino estado de Baja California (BC).

Se buscará además implementar este cobro en “todas las terminales” de la Administración Portuaria Integral (API).


Un total de 490 millones de pesos, son los estimados para la recaudación durante el 2020, no obstante expuso que “ojalá nos equivoquemos y captemos mucho más”.