Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Alcohol y velocidad han incrementado accidentes viales durante diciembre

El operativo navideño que mantienen autoridades registra ya saldo rojo, precisamente a causa de los siniestros vehiculares 

Alcohol y velocidad han incrementado accidentes viales durante diciembre

San José del Cabo, Baja California Sur. - El mes diciembre conlleva una serie de festejos en los que incrementa el consumo de alcohol y afluencia de vehículos en carreteras, y, entre los factores o consecuencias que se han desencadenado es un notorio aumento en el índice de siniestralidad vial en el municipio, así lo reportó el titular de Protección Civil en Los Cabos, Eric Santillán Castillo. 


Señaló, que el operativo especial invernal de seguridad que autoridades pusieron en marcha en los primeros días de diciembre, lamentablemente registra ya un saldo rojo a causa de choques viales provocados por alcohol y exceso de velocidad. 


“Se han multiplicado los accidentes en carretera, hemos tenido un alto índice y es porque hay exceso de velocidad y consumo de alcohol, necesitamos ser responsables y fomentar la cultura del autocuidado. Queríamos tener un saldo blanco en la temporada decembrina, pero desgraciadamente ya tuvimos decesos” apuntó el funcionario. 


En el mismo sentido, expresó que como parte del operativo navideño y ante el aumento de siniestros viales registrados durante el presente mes en Los Cabos, es que habrá de implementarse el programa “alcoholímetro” por parte de las corporaciones de seguridad, además de reforzarse los recorridos de vigilancia. 


“La Policía Federal, Policía y Tránsito Municipal están reforzando recorridos, como Protección Civil estamos haciendo recorridos aleatorios durante el día y la noche, insisto, se debe tomar muy en cuenta la cultura del autocuidado” agregó Santillán. 


Por lo anterior, el director municipal de Protección Civil exhortó a los automovilistas actuar con responsabilidad para evitar riesgos que podrían culminar en tragedias, y remarcó que “en estas fechas es mejor estar reunidos en una mesa, y no en un hospital”.


Se recuerda que, desde la implementación del operativo navideño a cargo de autoridades municipales en Los Cabos, que inició el 10 de diciembre, se registran ya 3 fallecimientos por siniestros viales.