Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Albergará Loreto “cumbre” de gobernadores de BC, BCS y California

La Comisión de las Californias fue reactivada a principios de diciembre, con la finalidad de retomar asuntos económicos, turísticos y de sustentabilidad

Albergará Loreto “cumbre” de gobernadores de BC, BCS y California

La Paz, Baja California Sur.- Sería Loreto, primera capital de las Californias, sede para la próxima cumbre binacional entre los gobernadores de los estados de Baja California, Baja California Sur, en México y de California, en los Estados Unidos (EEUU).


Esto después de que se firmara la reactivación de la “Comisión de las Californias” por los mandatarios Jaime Bonilla Valdez, Carlos Mendoza Davis y Gavin Newsom, respectivamente, el pasado 4 de diciembre, en la ciudad de San Diego.


Luis Humberto Araiza López, secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de BCS, aseguró que los nuevos gobiernos de estos estados buscan retomar el asunto por agendas comunes entre la región que comprende los 3 estados.


Albergará Loreto “cumbre” de gobernadores de BC, BCS y California


“Estamos geográficamente hermanados y estos estados representan una gran riqueza cultural y económica. La idea es trabajar juntos para identificar problemas comunes y beneficios comunes que nos siga yendo bien”, dijo Araiza para Diario El Independiente.


Dijo necesario trabajar de la mano con estas regiones para lograr un documento que contenga los compromisos de cada estado, por lo que reconoció que a BCS le tocará “arrastrar el lápiz” para buscar mejoras en estos rubros.


“La idea es del señor gobernador, que la próxima reunión sea en Loreto, la cuna de las misiones, donde nació todo lo de las Californias, sería muy bueno que ahí se diera, pronto se va a anunciar por el gobernador”, finalizó el funcionario estatal.