Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Ahora sí... Comprometen para 2020 nuevo edificio para el ISIPD

Isidro Jordán Moyrón dijo que se realizará en los “primeros meses del año”, son 4 MDP que fueron asignados para 2019 y no fueron entregados para la realización de un espacio para la Inclusión de Personas con Discapacidad

Ahora sí... Comprometen para 2020 nuevo edificio para el ISIPD

La Paz, Baja California Sur.- Se comprometió Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración del gobierno de Baja California Sur (BCS) a aplicar 4 millones de pesos no entregados en 2019 para las nuevas instalaciones del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD).


En entrevista para Diario El Independiente, reconoció el retraso y prometió que será aplicado en “los primeros meses” del año 2020 como un Adeudo de Ejercicios Fiscales Anteriores (ADEFA), ya que todavía no cuenta con un proyecto ejecutivo.


“Estamos trabajando con la elaboración del proyecto, buscamos compromete el recurso para poder ejercerlo, lo dice la Ley de Disciplina Financiera, debes tener comprometidos los recursos para devengarlos en los primeros meses del año”, dijo Jordán.


“Lo vamos a sacar adelante, es una obra muy necesaria, he estado en comunicación con la directora y tiene especificaciones muy especiales, por las personas que habrá de atender”, advirtió el secretario de Finanzas.


Dijo que “no debe haber preocupación” de que se otorgará el recurso, por lo que la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) ya se encuentra trabajando sobre este asunto, señaló.


“Quedará registrado como ADEFA para que se ejerza el año que entra, no hay preocupación. El recurso existe, habrá de aplicarse en ese destino para el ISIPD”, comprometió.


Sobre los cuestionamientos en la comparecencia ante el Congreso de BCS, se dijo “fortalecido” por las opiniones de todas las fuerzas políticas y dijo haberse sentido “bienvenido” ya que un día antes se aprobó por los diputados el Paquete Económico 2020.


“Le dieron toda la confianza al paquete fiscal que presentó el gobernador del estado, resultó autorizado […] eso habla de su profesionalismo, compromiso con BCS”, finalizó.