Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Agredió a elementos de la PGJE cuando intentaron aprehenderlo

El agresor tiene una orden de aprehensión por el Homicidio de un hombre

Agredió a elementos de la PGJE cuando intentaron aprehenderlo

La Paz, Baja California Sur.- 

En relación a los hechos registrados a las 13:25 horas de este martes 17,  aproximadamente a la altura del kilómetro 61 + 900, de la carretera La Paz - Cabos San Lucas, frente a la comunidad de El Pescadero, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó a través de un comunicado que elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal fueron agredidos por una persona del sexo masculino,  quien contaba con Orden de Aprehensión, pendiente de cumplimentar, girada por el Juez de Control de La Paz, el 28 de mayo del 2019, por el delito de Homicidio Doloso    .

 

Los Agentes Estatales de Investigación Criminal se disponían a cumplimentar dicho mandamiento judicial contra el imputado, quien al notar la presencia de los agentes abordó su vehículo, y lo dirigió contra éstos, poniendo en riesgo su vida, logrando lesionar a dos de ellos.

 

Por lo anterior los agentes reaccionaron para neutralizar el ataque disparando de manera preventiva contra las llantas de dicho vehículo.

 

No obstante, con los neumáticos averiados, el imputado condujo su unidad en sentido contrario por la carretera, poniendo en riesgo la vida de quienes circulaban por ésta.

 

Los Agentes Estatales de Investigación Criminal, de la Unidad de Mandamientos Judiciales, dieron alcance al imputado, metros adelante, asegurándolo; cumplimentaron la Orden de Aprehensión y lo dejaron interno en el Centro Penitenciario de esta ciudad, donde quedó a disposición de la autoridad Judicial requirente.

 

La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de Derecho para poner a quien transgredan el orden jurídico ante la autoridad correspondiente.