Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

 Adeuda Gobierno del Estado 1,300 mdp al ISSSTE 

"Es un asunto de muchos años, rezagos de varios gobiernos”, reveló el director general del ISSSTE

 Adeuda Gobierno del Estado 1,300 mdp al ISSSTE 

La Paz, Baja California Sur.- Durante su visita a la capital sudcaliforniana, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, reveló que el Gobierno del Estado mantiene un adeudo acumulado de 1,300 millones de pesos con la institución. 


Ramírez Pineda explicó que realizaría un convenio con el gobernador Carlos Mendoza Davis “para que el Gobierno del Estado actualice la deuda que tiene con el ISSSTE”, derivada del impago de cuotas para la seguridad social de los trabajadores, las cuales sí fueron descontadas de los salarios de los empleados de gobierno. 


El director general del ISSSTE explicó que el adeudo en cuestión “es un asunto de muchos años, rezagos de varios gobiernos”, por lo que las deudas no sólo son de la administración actual, sino que pueden trascender hasta los gobiernos perredistas que iniciaron en 1999 y terminaron en 2011. 


 Adeuda Gobierno del Estado 1,300 mdp al ISSSTE 


Asimismo, Ramírez Pineda realizó un recorrido por la Unidad de Medicina Familiar de La Paz y el Hospital General ubicado en Conchalito. Aunque aseguró que, desde su perspectiva, en el ISSSTE de Baja California Sur (BCS) “el servicio en lo general es muy bueno”, observó que los salarios de los trabajadores son muy bajos.

 

“Parte de la razón de este recorrido es revisar cuáles son las necesidades que vamos a requerir para Baja California Sur en el 2020, y parte de mi trabajo que tendré con los directores de las unidades médicas tiene que ver con armar el presupuesto del próximo año, identificar cuáles son las necesidades e ir atendiéndolas poco a poco”, adelantó. “De aquí me llevo la inquietud principal de que necesitamos mejores salarios para los trabajadores. Ni siquiera es equipo o infraestructura, es otro tipo de necesidad […] Afortunadamente aquí estamos bien en materia de medicamentos, de abasto. Tenemos evidentemente algunas necesidades eventuales, pero el servicio en lo general es muy bueno y eso me tranquiliza, ahora lo que necesitamos es evitar que nuestros médicos se vayan a otras instituciones”, finalizó.