Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Activa Policía de La Paz operativos para inhibir robos durante vacaciones

El objetivo es inhibir los delitos a través de la presencia de elementos policiacos de la capital del estado; la ciudadanía debe denunciar a través del 911

Activa Policía de La Paz operativos para inhibir robos durante vacaciones

La Paz, Baja California Sur.-  Durante los periodos vacacionales, de acuerdo con corporaciones policiacas, los delitos como el robo a casa-habitación suelen incrementarse en las ciudades del estado.


En el caso de la ciudad de La Paz,  el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), el capitán de Corbeta, Omar Valdez,  aseguró que han activado operativos para evitar el incremento de los robos durante diciembre.


La idea principal de las autoridades, según comenta el director, es inhibir los delitos como el robo por medio de la presencia de los agentes de la Policía Municipal.


 “La finalidad es poder reforzar aquellas zonas donde hemos tenido algún índice o se nos han elevado algunos delitos. La intención es que estén recorriendo todo el municipio, con mayor presencia y mejor actuación y rapidez”, declaró Omar Valdez.


“Ahorita le estamos dando prioridad al primer cuadro de la ciudad, algunas colonias se nos han reportado. Pero es algo no muy puntual,  a veces tenemos en la zona norte o zona sur. Realmente nos estamos concentrando en donde se presenta”, agregó.


En meses pasados, de acuerdo con la Policía Municipal, los robos se incrementaron en zonas como el Centro, Camino Real, Miramar, Santa Fe y Olas Altas.


“Desafortunadamente estas personas aprovechan la falta de presencia que pudiera estar en alguna zona. Aprovechando estas circunstancias, realizamos este tipo de acciones.  Lo que pretendemos es tratar de tener mayor presencia para inhibirlo”, finalizó Omar Valdez.