Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Abren convocatoria de asilo en Casa del Estudiante de CDMX para ciclo 2020-2021

En febrero inician los procesos de admisión en las universidades públicas

Abren convocatoria de asilo en Casa del Estudiante de CDMX para ciclo 2020-2021

La Paz, Baja California Sur. La Casa del Estudiante Sudcaliforniano en Ciudad de México (CDMX) invita a todos los jóvenes que deseen realizar sus estudios en la capital del país a formar parte del grupo de habitantes paceños, cabeños, comundeños, loretanos y muleginos que viven en ella. A partir de febrero de 2020 inician los procesos de inscripción en escuelas públicas de educación superior y el ciclo escolar comienza en agosto del mismo año.


Fernando Buterfields, consejo estudiantil de la Casa del Estudiante Sudcaliforniano, detalla que en el lugar habitan en promedio de 70 a 80 personas, cifra que varía pues hay constantes ingresos y egreso, debido a que existen programas educativos trimestrales, cuatrimestrales y semestrales, así como intercambios académicos. Además, existen 3 modalidades para asilamiento: aspirante a proceso de admisión, visitas académicas y aspirantes a miembros.


“En febrero inician los procesos de admisión y estaremos recibiendo a todos los chicos que vayan a presentar examen. Les damos 15 días para que se puedan hospedar en la casa con algún acompañante, de ser necesario, padre de familia, y en agosto, todas las personas que quedan llegan con nosotros”, detalló el consejero.


Por otro lado, Fernando Buterfields recordó que en 2016 el Gobierno del Estado presentó estudios que aseguraban que la Casa del Estudiante no contaba con condiciones infraestructurales adecuadas para ser habitada, sin embargo los habitantes llevaron a cabo otros estudios y corroboraron que el inmueble “estructuralmente se encuentra en pie, está en operaciones, es funcional y es habitable”, hecho que se comprobó con el terremoto del 19 de septiembre de 2017, pues la delegación Iztapalapa, y particularmente Calzada de La Viga, donde está la casa, fue una de las zonas más afectadas y no registraron daños.