Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Abierta convocatoria del SAT para trabajar en aduanas de todo el país

Entre los requisitos está plena disponibilidad para cambiar de residencia

Abierta convocatoria del SAT para trabajar en aduanas de todo el país

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha abierto al público el proceso de selección hasta este 31 de diciembre para ingresar al Programa Formativo en Materia de Comercio Exterior, y así poder ingresar a la Administración General de Aduanas.

Se ofrece trabajo a mujeres y hombres como oficial de Comercio Exterior, un puesto multifuncional y estratégico que requiere contar con portación de arma de fuego, debido a la diversidad de actividades operativas realizadas completamente en campo en los tres tipos de aduanas de nuestro país: fronterizas, marítimas e interiores.

Dadas las necesidades del servicio, requiere tener plena disponibilidad para cambiar de residencia de manera periódica entre las diferentes aduanas del país, así como cubrir largas jornadas de trabajo de acuerdo a las necesidades de servicio.

El trabajo del o la oficial de Comercio Exterior se desarrolla dentro de las 49 aduanas del país con un rol de servicio asignado, dependiendo de las secciones y puntos de revisión con las que cuenta cada aduana.

Requisitos:

Acreditar la nacionalidad mexicana, en pleno ejercicio de sus derechos. Gozar de buena salud física y mental, a fin de no poner en riesgo su integridad.

Mayores de 18 años de edad al presentar la solicitud (en caso de los varones, tener acreditado el Servicio Militar Nacional).

Saber conducir automóvil, preferentemente transmisión estándar.

No hacer uso ilícito de sustancias psicotrópicas, estupefacientes u otras que produzcan efectos similares, ni padecer alcoholismo.

Documentación

Los candidatos deben presentar original y una copia en anverso y reverso de los siguientes documentos (además de llevarlos digitalizados en una USB en formato PDF para integrarlos en el expediente electrónico):

Certificado o constancia de estudios de licenciatura o ingeniería termina- da, afín a comercio exterior, sociales y económico administrativas (100% de créditos cubiertos). 

Cartilla del Servicio Militar Nacional con hoja de liberación. 

Copia certificada del acta de nacimiento expedida por Oficial del Registro 
Civil. 

Comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses 
(pago del impuesto predial, agua, recibo telefónico o de pago de energía 
eléctrica). 

Credencial para votar o pasaporte mexicano vigentes. 

Licencia para conducir automóvil, vigente. 

Clave Única de Registro de Población (CURP).

Registro Federal de Contribuyentes. 

Certificado médico de buena salud. 

Certificado médico de tipo sanguíneo.

Carta de no antecedentes penales.

Para conocer la convocatoria completa accede a este enlace.