Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Abandonan reparación de bache en colonia Miramar de CSL 

Vecinos le llaman el “bache pokemon”; evolucionó de un hueco, a un socavón y hoy es media calle, “se alimenta de aguas negras”, afirman

Abandonan reparación de bache en colonia Miramar de CSL 

Cabo San Lucas (CSL), Baja California Sur.- La mayoría de las calles y avenidas del puerto de Cabo San Lucas parecen tener vida propia, al modificar su estructura de un día para otro, cuando pueden ser una vía alterna, de poco a tráfico, a un panorama lunar por la cantidad de cráteres y hoyos. Esto ocurre en todas las colonias del puerto, a excepción de algunas ubicadas en el Corredor Turístico de Los Cabos. 


Tal es el caso de la avenida Océano Índico en la colonia Miramar, vialidad que integra en su estructura un canal pluvial, así como barandales metálicos y alumbrado público; equipamiento dañado en varios tramos y de diferentes maneras. Sin embargo, destaca la aparente reparación de un bache, la cual quedó olvidada y poco a poco ha ido creciendo y afectando el libre tránsito. 


Abandonan reparación de bache en colonia Miramar de CSL 


“A inicios de año era un bachecito, a un costado de la alcantarilla, y se entiende que a lo mejor por derrame de aguas negras, se socavó la calle. Vinieron y la repararon, pusieron asfalto. Luego, en un accidente se cayó el barandal,  ese nunca se arregló. Pasó el tiempo, con los derrames de agua potable y aguas negras, se fue horadando y fue el motivo de que cortaran el cajón, para hacer quien sabe que reparación, pero nunca regresaron”, declaró el vecino Abel Montemayor, habitante de la colonia Miramar. 


La señora María del Carmen Ruffo comentó, “Nos dejaron peor, mejor no le hubieran hecho nada y pasamos por encima de los baches. Dice mi nieto que es el “bache pokemón”, porque evolucionó a un hueco, y hoy es toda la calle, parece que vive, que se alimenta del agua y va creciendo. Si la autoridad no va a hacer algo bueno, mejor que no le haga, solo friegan la vida a uno”, evidenció. 


El cuadrado, donde evidentemente se hizo a propósito, a razón de una presunta reparación, cada vez es más profundo, donde se nota claramente la altura de la calle, pues una alcantarilla quedó elevada como si fuera un pilote. Reiteran vecinos de la colonia Miramar, estar a favor de cualquier mejoría en la ciudad, solo que la terminen y lo hagan bien.