Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Violencia en el noviazgo no es denunciado en BCS

La violencia en el noviazgo se mantiene en cifras negras en la entidad, según autoridades de la Procuraduría

Violencia en el noviazgo no es denunciado en BCS

La  Paz, Baja California Sur.- La titular de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos contra la Libertad Sexual y la Familia, Valeria Rojas Pérez, expuso que la violencia en el noviazgo no se denuncia en Baja California Sur (BCS).


A pesar de que podría ser un tipo de agresión recurrente en contra de mujeres jóvenes, la violencia en el noviazgo no se ve representada en cifras de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 


Violencia en el noviazgo no es denunciado en BCS


“Es un delito que muy poco se denuncia, es lesiones en razón de parentesco. Es cuando no se cumplen los requisitos del concubinato, el matrimonio y todo eso. Que son novios, pues”, dijo Valeria Rojas.


La funcionaria hizo un exhorto a las mujeres para que denuncien este tipo de violencia. En caso de que sean víctimas, pueden acudir a las instalaciones de la PGJE especializadas en el tema, las cuales está ubicadas en las calles Colosio y Carabineros.


 “Que acudan para denunciar, aquí las podemos asesorar, las podemos ayudar y pues obviamente buscar la solución. Pueden acudir al centro donde podrán recibir asesorías en el tema”, agregó Valeria Pérez.


Asociaciones a nivel nacional recalcan que, aunque no es un tipo de violencia que sufren únicamente las mujeres, sí son las principales víctimas de agresiones durante el noviazgo.