Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Viento y ambiente frío prevén para este fin de semana en BCS 

Una corriente en chorro y los efectos del Frente Frío 11 favorecerán dichas condiciones 

Viento y ambiente frío prevén para este fin de semana en BCS 

San José del Cabo, Baja California Sur. -Para este fin de semana dos fenómenos climáticos favorecerán condiciones de ambiente frío y viento en algunas regiones de Baja California Sur (BCS). 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dichas condiciones están asociadas al desplazamiento de una corriente en chorro por el noroeste del territorio mexicano, así como al Frente Frío número 11 que se mantiene estacionario en la región sureste, pero sus efectos se extienden a varios estados. 

Cabe recordar que, en el presente mes ya se reportaron las primeras heladas en la zona serrana del municipio de Los Cabos, particularmente en el área conocida como el segundo valle de la Sierra La Laguna. Las temperaturas han alcanzado los cero grados Celsius provocando la presencia de escarcha y aguanieve. 

Para este día el SMN informó que se prevén lluvias intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Chiapas y Tabasco, fuertes en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, intervalos de chubascos en Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, y Morelos, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Nuevo León, Nayarit, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Guerrero. 

Evento de Norte con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas superiores a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m en el litoral de Veracruz y rachas superiores a 40 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán. 

En sierras del oriente y el sureste de México se estima ambiente frío con bancos de niebla, temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y potencial de heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.  

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Sonora y zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Campeche.