Diario El Independiente navidad 2019

Tras protesta, primaria 15 de Mayo recibe equipo de cómputo; reanudan clases  

martes 26 noviembre 2019 | Por: Gilberto Santisteban Flores | La Paz Tras protesta, primaria 15 de Mayo recibe equipo de cómputo; reanudan clases  

La escuela ya recibió 20 de las 30 computadoras prometidas, mismas que están en buen estado para beneficio de los alumnos

La Paz, Baja California Sur.- Luego de haber iniciado una protesta el 5 de noviembre, que incluyó la suspensión de clases, la primaria 15 de Mayo recibió el equipo de cómputo que demandaba para beneficio de los alumnos del plantel.


El director de la escuela, Alfredo García Velarde, informó que las autoridades del gobierno del Estado ya otorgaron 20 computadoras. Asimismo, esperan el resto del equipo para los siguientes días.


 “Regresamos a  clases el viernes pasado,  gracias al apoyo del gobernador y el licenciado Álvaro de la Peña que dieron fin a esta situación. Dieron indicaciones precisamente para que se nos otorgaran las computadoras”, comentó Alfredo García.


“Por fin tenemos las computadoras en la computeca, que era lo  que estábamos solicitando. Ahorita están en comodato 20 computadoras laptop aquí y hay 10 computadoras que ya vienen a más tardar mañana”, informó.


Por su parte, la presidenta de la sociedad de padres de familia de la escuela, Ibérica Nava, recordó que las manifestaciones y protestas fueron iniciadas y encabezadas por la comunidad. Esto ante procesos administrativos de sanción en contra de docentes y el director, iniciados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


“En su momento ya hablando en días pasados veíamos una pequeña presión por parte de la Secretaría, pero no llegó a más. Si hubieran seguido con amenazas o represiones con sanciones administrativas, nosotros como comité de padres hubiéramos tomado medidas para proteger a los maestros”, recalcó Ibérica Nava.


Por ahora las clases se han reanudado luego de poco más de un mes de protestas y manifestaciones.