Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Tiene buena respuesta el Biatlon de Los Gavilanes

Tiene buena respuesta el Biatlon de Los Gavilanes

Tiene buena respuesta el Biatlon de Los Gavilanes

Buena respuesta ha generado la edición 26 del Biatlón que organiza el Club de Caza, Tiro y Pesca Gavilanes en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte para el domingo 8 de diciembre, lo que augura que nuevamente tendrá el éxito esperado entre los corredores que gustan del contacto con la naturaleza, ya que se trata de una carrera a campo traviesa de 8 kilómetros y se complementa con tiro al blanco.

A escasos dos días de abrirse la inscripción un buen número de atletas se han registrado para asegurar un lugar en este evento deportivo, que de antemano será un reto especial por las condiciones que guarda la ruta luego de las lluvias que se registraron esta semana.

Lo que inicialmente fue un evento hecho por socios para los socios Gavilanes, creció al grado de convertirse en una competencia que atrajo a participantes externos, aumentando con ello el número de corredores por lo que se tuvieron que establecer categorías en ambas ramas para agruparlos y hacer una prueba más equitativa.

El lunes de la próxima semana se hará la presentación oficial de la prueba en una conferencia de prensa en las instalaciones del INSUDE, para entonces ya se tendrá un primer corte en el número de inscritos y se darán a conocer detalles específicos de la competencia que inicia a la entrada de la presa La Buena Mujer.

De acuerdo a la convocatoria, el inicio está previsto para las 8:00 de la mañana con la carrera de 8 kilómetros, quedando las categorías establecidas de 18 a 39 años, 40-49, 50-59 y juventud acumulada de 60 años en adelante, para socios y sus familiares, así como público en general.

Las inscripciones pueden hacerse en las oficinas del propio club únicamente para socios, así como en la sede del INSUDE de 8:00 a 15:00 horas y en Veló Citti 10:00 a 18:00 horas, mismo lugar donde se hará la entrega de paquetes a corredores el sábado 7 de diciembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Al igual que las ocasiones anteriores, esta será una fiesta familiar como acostumbran los Gavilanes.