Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Taxistas piden financiamiento público para renovar parque vehicular en La Paz

• Los taxistas quieren ser competentes ante las plataformas digitales de transporte

Taxistas piden financiamiento público para renovar parque vehicular en La Paz

La Paz, Baja a California Sur.-Transportistas de La Paz continúan en la lucha para lograr la modernización y así convertirse en una opción competente ante la entrada de plataformas digitales como Uber y DiDi.

En medio de estas movilizaciones del sector transportistas en la ciudad capital, los taxistas han solicitado al Ayuntamiento de La Paz apoyo con financiamiento público para renovar el parque vehicular, según expuso el secretario de Sitio California, Jesús Pérez Márquez.

De acuerdo con su testimonio, el objetivo de solicitar este apoyo económico está enfocado en mejorar la calidad del servicio que prestan a los ciudadanos de La Paz.

Asimismo, los transportistas exigen nuevamente la aplicación de la Ley de Transporte vigente en el estado. Con ello, demandan la detención de unidades que presten servicio de transporte sin concesiones.

“Recordemos que Uber como tal es sólo una herramienta, lo que nosotros estamos en contra es con quiénes prestan este tipo de servicio, que son las unidades. Nosotros no estamos en contra de las plataformas, pero sí en contra de quienes brindan el servicio”, compartió.

“El señor presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, se comprometió para ayudarnos y apoyarnos en el diseño de una plataforma digital. El próximo lunes ya nos va a traer el planteamiento completo sobre cómo se va a trabajar en ello”, dijo Jesús Pérez.

Por ahora, los taxistas aseguran que  analizarán entre todas las agrupaciones cómo va a quedar la tarifa del servicio que prestan. 

“Lo que queremos es ser competitivos y le vamos a entrar a la modernidad. Si queremos ser competitivos es lógico que tenemos que hacer análisis y estudio de mercado para ver en qué términos vamos a llevar a cabo lo que va a ser una tarifa única”, finalizó Jesús Pérez.