Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Tata” Martino publica convocatoria para próximos juegos del ‘Tri’

• Es el primer llamado de Sebastián Jurado, portero de 22 años que juega con los Tiburones Rojos de Veracruz

“Tata” Martino publica convocatoria para próximos juegos del ‘Tri’

 

Ciudad de México. El primer llamado del arquero Sebastián Jurado y el regreso de Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa a la selección mayor, así como las ausencias de Javier Hernández y Miguel Layún, destacan en la convocatoria que México dio a conocer el jueves para encarar partidos por la Liga de Naciones ante Panamá y Bermudas. 

Jurado, de brillantes actuaciones con Veracruz, había recibido llamados a la selección Sub-23 y es considerado el favorito para ser titular en el torneo preolímpico que se realizará en Guadalajara el próximo año.

Se trata de un prometedor jugador que podría ser el relevo generacional de Ochoa, un portero cuatro veces mundialista que no fue citado para los encuentros del mes pasado, también por la Liga de Naciones.

Jiménez, artillero del Wolverhampton inglés y dos veces mundialista, tampoco fue requerido para dichos compromisos por el entrenador argentino Gerardo Martino, pero estará de vuelta para los partidos programados para el 15 de noviembre en Panamá y el 19 del mismo mes en la cancha del estadio Nemesio Diez, de Toluca.

En aquella ocasión, “Chicharito” Hernández, Layún y el volante Marco Fabián no fueron considerados, todos involucrados en una fiesta en Nueva York realizada un día después de enfrentar a Estados Unidos en un partido amistoso.

Martino dijo que habría consecuencias para los participantes, aunque aclaró que públicamente nunca hablaría de castigos.

“Habrá consecuencia, aunque eso no significa que vamos a cortarle la cabeza a veinte; son situaciones que se manejan en lo interno porque sabemos que hay una forma de trabajar desde el primer en día en cuanto a entrenamientos y tiempo libre”, dijo Martino en una rueda de prensa sin nombrar a jugadores en específico.

México se concentrará el domingo en el Centro de Alto Rendimiento localizado al sur de la capital y viajará a Panamá el miércoles previo al partido, a realizarse el viernes por la noche en el estadio Rommel Fernández. El equipo volverá al país el sábado y entrenará ahí antes de viajar a Toluca, sede del segundo encuentro. 

Convocados:

Arqueros: Guillermo Ochoa (América), Hugo González (Necaxa), Sebastián Jurado (Veracruz).

Zagueros: Luis Rodríguez (Tigres), Jorge Sánchez (América), Luis Romo (Querétaro), Hiram Mier (Chivas), César Montes (Monterrey), Johan Vásquez (Monterrey), Héctor Moreno (Al-Gharafa, Arabia Saudita), Cristian Calderón (Necaxa) y Jesús Gallardo (Monterrey).

Volantes: Edson Álvarez (Ajax, Holanda), Jonathan Dos Santos (LA Galaxy, EU), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven, Holanda), Uriel Antuna (LA Galaxy, EU), Erick Aguirre (Pachuca), Orbelín Pineda (Cruz Azul), Sebastián Córdova (América), Roberto Alvarado (Cruz Azul).

Delanteros: Raúl Alonso Jiménez (Wolverhampton, Inglaterra), Rodolfo Pizarro (Monterrey), José Juan Macías (León).