Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de octubre de 2020

Sugerirá Martino reducción de extranjeros; "no sé si tendré éxito"

• Lo más importante para la Sub-17 "es lo que viene", dijo el técnico.

Sugerirá Martino reducción de extranjeros; "no sé si tendré éxito"

Ciudad de México.- Gerardo Tata Martino, técnico de la selección nacional, advirtió que sugerirá reducir el número de jugadores extranjeros permitidos en cada club en la próxima junta de dueños del futbol mexicano, la cual se efectuará el 3 de diciembre, así como otras cuestiones que, a su juicio, han dificultado el crecimiento del balompié tricolor.

“Me ha tocado hablar con entrenadores, ex futbolistas, y todos están de acuerdo con que la cantidad de extranjeros es excesiva, después está la otra parte, que tiene que ver con la mirada de los dueños respecto al negocio, a éste hay que cuidarlo y al tema deportivo también, hay que ir por un camino intermedio que sea lógico para las dos partes. Las sugerencias las haré, pero no estoy seguro de tener éxito.

Dentro de lo que entendemos como aspectos a mejorar en el futbol mexicano está lo que tiene que ver con los extranjeros, con el arbitraje, la utilización del VAR, con darle más agilidad al juego, todo eso, seguramente tendremos posibilidades de proponerlo en la reunión de dueños, declaró el estratega argentino ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

En ese sentido, consideró que para evitar que se diluya la carrera de los integrantes del Tri Sub-17, que el pasado domingo se coronaron subcampeones en la Copa Mundial de la categoría, sería conveniente darles una oportunidad en el primer equipo de sus clubes en un corto plazo, como sucede en el futbol de su país.

“El trabajo de la Sub-17 fue muy bueno, pero el resultado es circunstancial, sobre todo en estos chicos de 17 años, lo más importante es lo que viene, no tanto el campeonato del mundo, sino todo lo que podamos hacer entre todos, sean los clubes, la federación, las diferentes selecciones. Cómo continúa su vida en las siguientes categorías, sobre todo en un momento adecuado, que puedan tener lugar y participación en la primera división.

No soy un experto en selecciones menores, pero probablemente lo que pasa en Argentina es que el futbolista Sub-17 al año, año y medio, está jugando en primera división. Puedo hablar por una experiencia personal, a mí me tocó debutar a los 17, con lo cual, es un poco lo que decía antes, seguir haciendo evolucionar a los chicos en los clubes y aquellos que tengan las cualidades necesarias puedan tener participación en el primer equipo, es la parte más importante, comentó.

En la rueda de prensa previa al duelo de este martes entre el Tri y la selección de Bermudas, correspondiente a la Liga de Naciones de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, y el cual se disputará en el estadio Nemesio Diez, el Tata descartó que la obligación del combinado nacional sea golear a su adversario.

“Creo que hay que intentar jugar bien y ganar; después, lo otro (golear), es consecuencia de jugar bien, nadie se lo propone, uno se prepara para tener un buen partido, para jugar dentro de la idea futbolística que tenemos y para intentar triunfar. No hay que perder de vista la complejidad que hay al enfrentar a los rivales de nuestra zona.

Siento que en este año se ha hecho bastante normal que la selección le gane a los rivales de la zona, pero por lo que cuentan y los antecedentes, no es normal la comodidad que hemos tenido para resolver algunos partidos. Con el respeto que el rival se merece, debemos estar con la mejor disposición, más allá de estar ya en la siguiente ronda. Tenemos que concentrarnos en hacer un mejor juego y tratar de cerrar bien el año, aseveró.

 

 

 

 

 

 

 

 d