Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

SSA emite recomendaciones para evitar enfermedades estacionales en invierno

Víctor George urgió a los ciudadanos para que acuden a aplicarse la vacuna contra la influenza

SSA emite recomendaciones para evitar enfermedades estacionales en invierno

La Paz, Baja California Sur.- Luego de las lluvias de finales de otoño se espera que las temperaturas desciendan hasta llegar el invierno, por ello la Secretaría de Salud (SSA) emite recomendaciones para evitar la propagación de enfermedades estacionales. 


El titular de la SSA, Víctor George Flores, destacó que “la primera recomendación a la ciudadanía es que se vacunen contra la influenza”, pues se trata de una enfermedad que, de no ser atendida, puede causar serias complicaciones. “Cada año la cepa circulante es diferente, entonces, aunque se hayan vacunado el año pasado ya es diferente la cepa ahorita que anda”, explicó. 


SSA emite recomendaciones para evitar enfermedades estacionales en invierno


Asimismo, destacó el secretario que la vacuna contra la influenza deben aplicársela “sobre todo adultos mayores, los niños y mujeres embarazadas”, así como “personas que tengan alguna enfermedad crónico degenerativa, por ejemplo diabetes o hipertensión, pues son más susceptibles a enfermarse y, como tienen bajas sus defensas, esta enfermedad puede afectarlos con mayor severidad”. 


En términos generales, George Flores llamó a “evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse”. Además, recomendó a “la persona que tenga alguna enfermedad en las vías respiratorias, evitar acudir a lugares públicos, porque en lugares públicos esparce el virus y se contamina más”.


La clínicas de salud aumentan sus consultas en invierno, pues “aumentan las enfermedades de las vías respiratorias”, particularmente “gripe común”, la cual “se puede complicar a una bronconeumonía o una neumonía”, anotó el secretario de Salud, y añadió que en estos momentos “las unidades médicas se preparan con medicamentos estacionales”, como antihistamínicos, para atender a la población.