Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Sólo “en el mundo de las utopías” podría tener 35 computadoras la escuela 15 de Mayo: SEP 

Tras ser abordado por padres de familia inconformes, el secretario de educación ofreció 10 computadoras seminuevas a la escuela, aunque la exigencia es de 35 equipos.

Sólo “en el mundo de las utopías” podría tener 35 computadoras la escuela 15 de Mayo: SEP 

La Paz, Baja California Sur.- Después de 3 días de paro, el Comité de Padres de Familia de la Escuela Primaria 15 de Mayo encaró al titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez, para reclamarle la entrega de 35 equipos de cómputo que comprometió 4 años atrás. El funcionario les ofreció 10 computadoras seminuevas, las cuales fueron rechazadas por los padres en una primera instancia, a lo que el secretario respondió señalando que sólo “en el mundo de las utopías”, donde “todo tiene que ser al cien por ciento”, sería posible entregar los equipos que requieren. 


“Me gusta ser muy franco. No tengo más que esas diez computadoras, no tengo más”, trató de convencer Jiménez Márquez a los padres de familia, al argumentar que la prioridad de la SEP es la construcción de aulas y no el equipamiento de las mismas. “Yo voy a Cabo”, apunto, “y hay cien padres pidiéndome un aula”. 


Ante la negativa de los quejosos, el secretario les ofreció presupuestar las computadoras "para el año que entra”, si es que aceptaban los 10 equipos seminuevos, y les pidió ser comprensivos, señalando que tiene 50 escuelas “con la misma petición”, aunque “ninguna para clases” como ellos. “Vamos poco a poco avanzando”, les dijo, e insistió en que “año con año hay un presupuesto, donde la prioridad número uno es construir aulas”, debido al “crecimiento poblacional”. 


 Ibérica Nava, representante del Comité de Padres de Familia dijo que seguirían con el paro de labores. No obstante, Alfredo Rosas, otros de los integrantes, aseguró que plantearía la propuesta de aceptar las 10 aulas y reabrir la escuela al resto de los padres, sin ser capaz de asegurar si este viernes 8 de noviembre los estudiantes volverán a las aulas.